Tabla de contenidos
COMUNAS CON MAYOR PLUSVALÍA PARA INVERTIR EN EL GRAN SANTIAGO
Antes de saltar al mundo de las inversiones, comencemos por lo primero:
¿Qué es plusvalía?
Este concepto se repite reiteradas veces en el mercado inmobiliario y lo podemos definir como: “plusvalía” termino que guarda relación con el aumento del valor de un producto a lo largo del tiempo, gracias a factores externos a él.
En el caso de las propiedades, el incremento de su valor está relacionado (entre otros factores) al entorno en el que se encuentran situadas.
Por ejemplo, un departamento que está ubicado en un sector que presenta una buena movilidad; servicios, como educación y salud; y áreas verdes que aumenten la calidad de vida, experimentará un crecimiento de su precio de venta final comparado con su valor de compra inicial.
En la actualidad, comprar departamentos para inversión pensando en una rentabilidad futura es una de las alternativas más convenientes al momento de desear la libertad financiera.
¿Por qué debería pensar en esta opción? Las tasas de los créditos hipotecarios se encuentran en los niveles más bajos históricamente hablando y se estima que seguirán bajando. Esto permite que las personas puedan acceder a herramientas financieros con un menor costo, disminuyendo el impacto en su capacidad de pago.
¿Cuáles son las comunas con mejor plusvalía en el Gran Santiago?
Santiago Centro, Ñuñoa, estación central y San miguel son las comunas con mejor plusvalía y las más apropiadas para adquirir departamentos, ya que tienen un gran potencial de crecimiento y desarrollo urbano.
- Santiago centro, la capital de la Región Metropolitana claramente esta comuna es una de las principales opciones para comenzar a sumergirse el negocio inmobiliario. Por la simple razón del efecto sobre la oferta y demanda que puede existir en la región especialmente en la zona céntrica de la capital. Además hoy en día existen distintas formas de vida y preferencias que no eran antes vistas en el mercado de arriendo. Por ejemplo las personas jóvenes en la actualidad en su mayoría están en busca de algo más pequeño, donde el acceso al transporte sea eficiente y sin complicaciones para mudarse constantemente. Lo que significa una alta demanda si posees un departamento céntrico, bien equipado y cerca de todo.
- Las Condes, Providencia y Ñuñoa: en el sector oriente del Gran Santiago tenemos a estas tres grande comunas que se caracterizan por su desarrollo generalizado, sostenido y en aumento. Estas comunas resultan atractivas debido a las características de su comercio, concentra oficinas e infraestructuras modernas y un amplio catálogo de centros cívicos que son referentes para la comunidad . Por todas éstas razones adquirir una propiedad en éstas comunas es muy llamativo, sin embargo hay que considerar que las propiedades en éste sector de la región, tienden a tener más elevados los precios que en el sector poniente del Gran Santiago, por lo que hay que analizar muy cuidadosamente la rentabilidad al elegir una propiedad en éste sector.
- Estación Central y San Miguel: Éstas comunas pertenecientes al Gran Santiago hoy son las comunas emergentes, las nuevas promesas del sector inmobiliario
Ya que además de poder tener altas demandas de arriendo y compra-venta, las propiedades tienden a ser más económicas, significando que será beneficioso para el valor del arriendo anual