Tabla de contenidos
Contratación de una empresa de administración de propiedades: ventajas y desventajas
Tener una propiedad de alquiler puede ser muy divertido, pero también puede suponer mucho trabajo. Si bien muchos propietarios tienen experiencias realmente increíbles, hay muchos que no. Al contratar una empresa de administración de propiedades, puede tomar las preocupaciones y las tareas que requieren mucho tiempo que conllevan la administración de una propiedad de alquiler y pasarlas a un profesional. Antes de hacer un movimiento hacia la contratación de una empresa de gestión de alquileres profesional, haga un balance de su propiedad y decida si los costos valdrán la pena o no.
Las ventajas de contratar una empresa de administración de propiedades
– Pueden encontrar inquilinos por usted
Una empresa de gestión profesional puede gestionar el marketing para usted y su propiedad, colocando anuncios y filtrando llamadas de posibles inquilinos. Cuando alguien responda que se ajusta a las calificaciones que le ha dado al servicio de administración de propiedades, ¡la empresa lo llamará!
– Pueden actuar como su enlace
Las buenas relaciones con los clientes son esenciales y, si tiene un gran negocio, es posible que no tenga tiempo para mantener una relación con cada nuevo inquilino. Si contrata a una empresa de gestión de alquileres, esta puede ayudarlo a ocupar este puesto por usted. Las empresas profesionales de administración de propiedades también pueden presentar quejas y solicitudes de reparación o mantenimiento en lugar de dejar todo esto en sus manos.
– Pueden manejar las finanzas
Si lidiar con los aspectos financieros de ser un propietario no le atrae, o simplemente cree que sería mejor que otra persona se encargara de esta parte de su negocio, una empresa de administración de propiedades podría ser ideal para usted. Los administradores de propiedades profesionales cobran el alquiler, los depósitos y cualquier cargo por mora que pueda ocurrir. ¡No más tener que recordarles a los inquilinos un pago atrasado!
– Conocen las leyes locales
Debido a que existen leyes específicas que se ocupan de las propiedades de alquiler, contratar un servicio de administración de propiedades puede ser su boleto para una mayor comprensión de estas leyes para su propio beneficio. Tener un profesional de su lado puede ser de gran ayuda y también ayudarlo a evitar posibles errores legales al administrar su propiedad de alquiler.
– Están bien conectados
Es probable que cualquier administrador de alquiler profesional que valga la pena mencionar tenga conexiones con otros profesionales y grupos en su área. Cuando necesite contratar a alguien para una reparación, actualización o reemplazo, su gerente podrá recomendar a alguien que conozca o con quien haya trabajado antes, lo que lo ayudará a hacer el trabajo correctamente la primera vez.
Los contras de contratar una empresa de administración de propiedades
– Cuestan dinero
Realmente, la única desventaja de utilizar una empresa de gestión de alquileres profesional es el costo. Muchos propietarios evitarán firmar con estas empresas porque les preocupa que ello afecte su margen de beneficio un poco más de lo que les gustaría.
Son muchas las ventajas de contratar un empresa de administración de propiedades; ¡La tranquilidad y el conocimiento de que lo llamarán si ocurre algo realmente importante son todas cosas valiosas que el propietario de un negocio definitivamente puede apreciar!